Buenos días,
aquí tenéis las actividades que propongo para hoy, martes, 14 de abril, pero
antes de nada debo advertiros de un error que había en las correcciones de
Matemáticas de ayer, concretamente en el apartado a) del ejercicio 10 de la
página 133, ya que el mes en que menos agua se gastó fue agosto y no abril (la A inicial en la gráfica me debió despistar) aunque
la cantidad sí estaba bien, 3500 L (ya está corregido en el blog); procuro
repasarlo todo muy bien antes de publicarlo, pero a veces puede ocurrir que
haya algún fallo, si veis alguno no dudéis en comunicármelo, como ha ocurrido
en esta ocasión, lo que agradezco desde aquí.
Bueno, pues
vamos ya con las actividades:
LENGUA:
Continuamos
con las actividades de ortografía, hacemos en el cuaderno los ejercicios
5, 6, 7 y 8 de la página 173, y copiamos el dictado número 9 de esa misma
página (también en el cuaderno), poniendo en todo mucho cuidado en la
ortografía de las palabras y haciéndolo con buena letra y limpieza. Os recuerdo
que tanto en Lengua como en Matemáticas hay que copiar los enunciados de los
ejercicios.
Algunos
habéis puesto la redacción que propuse sobre la descripción de lo que veis
desde vuestra ventana o balcón en el blog, los que podáis y aún no lo hayáis
hecho hacedlo, y el que no pueda escribir en el blog que me mande a mi correo
una fotografía con la redacción, procurando que ésta se vea lo mejor posible
para poderla leer y valorar.
MATEMÁTICAS:
Haremos hoy
unas actividades para repasar lo relacionado con las unidades de medida, éstas
son concretamente con unidades de masa, pero ya sabéis que a la hora de
convertir unidades el mecanismo es el mismo también para las de longitud y
capacidad. Repasad el tema 7 para hacer los ejercicios; la ficha que pongo no
es para imprimirla, sino para ir copiándola y haciéndola en el cuaderno.
Intentad hacerlo también de forma ordenada y limpia, algún día os pediré
también fotos de algunas actividades hechas para comprobar cómo las vais
haciendo.
También
corregiremos hoy la ficha sobre numeración que os puse el miércoles 1 de abril
(pongo la corrección en una entrada aparte). Vuelvo a recordaros que corregir
no es solo cambiar la solución si la tengo mal, sino entender cómo se hacen los
ejercicios y problemas.
Nada más por
mi parte, que paséis un buen día. Cuidaos mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.