Buenos días, seguimos trabajando para no perder la costumbre. Aquí os dejo las actividades para hoy, miércoles 25 de marzo:
LENGUA:
Leemos la poesía de la página 155 y hacemos en el cuaderno la actividad número 5, con sus tres apartados. Para el apartado c recordad que debemos escribir cada verso del poema separado por sílabas para contarlas, teniendo en cuenta las posibles sinalefas (cuando una palabra acaba en vocal y la siguiente empieza en vocal esas dos sílabas se juntan en una sola) y que hay que fijarse en si la última palabra de cada verso es esdrújula (y se le restaría una sílaba al total) o aguda (y entonces se le sumaría una sílaba al total)
Además de lo que se indica en los tres apartados del ejercicio, le añadimos uno, que podríamos escribir así:
"d) Busca los versos que riman y di en cada caso si se trata de rima asonante o consonante"
Para hacerlo os recuerdo que hay que buscar la vocal tónica de la última palabra de cada verso, y ver si a partir de ella en otro verso se repiten todas las letras (rima consonante), o solo las vocales (rima asonante).
MATEMÁTICAS:
Seguimos con las actividades de repaso de la página 132, hacemos la 5 y la 6. La 5 se hace mejor con la tabla de las unidades, tenemos ejercicios hechos de ese modo y corregidos; recordad que siempre ponemos la cifra de las unidades en la unidad de medida que me indican (por ejemplo, si tengo que poner 275,34 dam colocaría el 5 en los dam, y luego ya a la derecha 3 en los metros y 4 en los decímetros, y a la izquierda 7 en los hectómetros y 2 en los kilómetros). Luego es cuestión de leer hasta donde me pidan (en el ejemplo anterior, si me dicen que lo exprese en metros y centímetros, por ejemplo, leería 2753 m y 40 cm, pongo un cero para llegar a los centímetros cuando lo lea)
km hm dam m dm cm mm
2 7 5 3 4 0
Además de estos dos ejercicios, hoy vamos a corregir los problemas que hicimos el lunes 16, para eso voy a poner otra entrada con la explicación de los mismos. Ya sabéis que corregir no solo es ver si tengo bien la solución y cambiarla si la tengo mal, sino comprender cómo se hacía y ver en qué he fallado, solo así se puede aprender.
Nada más de momento, que paséis un buen día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.