lunes, 22 de junio de 2020

FIN DE CURSO - DESPEDIDA


Buenos días, hoy acabamos este curso que tan especial y complicado ha resultado, con la esperanza de que el próximo se desarrolle de un modo más normal, a ser posible con total normalidad.

Como hoy es el último día de clase, no voy a poneros ninguna tarea, lleváis trece semanas trabajando de este modo “diferente”, creo que ya os merecéis un descanso, lo cual no quiere decir que os olvidéis del todo del colegio; hay que intentar “mantenerse en forma” y así estar a punto para poder comenzar el próximo curso en las mejores condiciones.

Lo que sí voy a hacer hoy, y durante lo que queda de semana, es continuar poniendo en el blog las soluciones que tengo pendientes de las actividades que habéis ido haciendo durante este tiempo, para que podáis seguir corrigiéndolas tranquilamente y así comprendáis mejor aquellos conceptos en los que hayáis fallado o tengáis dudas (en la pestaña superior "correcciones" podréis encontrarlas todas). Durante el verano podéis dedicaros a ello, así como a hacer alguna actividad que por el motivo que sea no hayáis realizado; las actividades y las correcciones seguirán estando a vuestro alcance en el blog. También podéis repasar en él las explicaciones de los distintos contenidos que hemos trabajado, para no olvidarlos de cara al curso que viene.

No olvidéis seguir leyendo mucho durante las vacaciones, os animo a que sigáis publicando vuestros resúmenes en el blog (seguiré mirándolo de vez en cuando para ver vuestras  publicaciones y corregir la ortografía); además también podéis subir al blog redacciones que elaboréis sobre aquellos temas que os gusten, cosas que os sucedan y queráis contar, o simplemente historias que inventéis (si lo hacéis ponedles siempre “redacción” como etiqueta, además de vuestro nombre). Aprovechad también las actividades interactivas del blog, tanto de Lengua como de Matemáticas, y podéis seguir con los cuadernillos de problemas, pasando al siguiente número si acabáis alguno.

En esta semana debéis recopilar y ordenar los libros de texto que tengáis en casa (también si tenéis alguno de la biblioteca del cole), ya que habrá que devolverlos para que estén en “cuarentena” durante el verano en el colegio, y así no se corran riesgos al volverlos a repartir cuando comience el curso.

En fin, que esto se ha acabado, durante este tiempo hemos intentado repasar y seguir avanzando en cada asignatura, para estar preparados lo mejor posible para el próximo curso; si habéis ido haciendo con interés cuanto se os ha ido pidiendo, seguro que así será. Espero que todo lo que hemos vivido nos enseñe a valorar lo realmente importante, y a tener una actitud más positiva y responsable; seguro que volveremos al cole con más ganas y más ilusión, y dispuestos a aprovechar más el tiempo, ya que sabemos la suerte que hasta ahora siempre habíamos tenido de poder ir cada día a él.

Nada más, desearos que tengáis un buen verano y lo disfrutéis, y no olvidéis que hay que seguir cuidándose.

¡Un beso muy fuerte! Aquí os dejo mi último consejo, espero que siempre lo sigáis:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.