MATEMÁTICAS:
Vemos hoy, en las páginas 194 y 195, los triángulos y su clasificación. Vamos a copiar los cuadros azules de la página 194 y también la clasificación
de los triángulos que aparece entre ellos, dibujando los ejemplos,
utilizando la regla para ello. Para dibujar un ángulo recto podéis usar la
escuadra, o aprovechar los cuadritos del cuaderno, y para ver si en un
triángulo hay algún ángulo recto podéis usar también la escuadra, el
transportador de ángulos, o algún objeto (un pósit dicen en el libro) que tenga
forma de cuadrado o rectángulo; también con esto último podemos comprobar si un
ángulo es agudo (si está más cerrado que la esquina de ese objeto) u obtuso (si
está más abierto).
Una vez comprendido esto, vamos a hacer los ejercicios 2 de la página 194 (donde
habrá que ver la medida de los lados y de los ángulos de los triángulos del
número 1), y el 5 de la 195
(recordando que el perímetro de un polígono es igual a la suma de todos los
lados.
Nada más, espero que paséis un buen día, mañana continuaremos.
A seguir cuidándose.
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