Buenos días,
vamos a por otra semana, y a por otro mes; aquí tenéis las actividades que os
propongo para hoy, martes, 5 de mayo. Espero que todo siga bien en casa.
LENGUA:
Leemos varias veces la fábula de la página 175 (individualmente, claro está), y hacemos en el cuaderno la actividad 4; para
el apartado “e” habrá que copiar los versos separados en sílabas para poderlas
contar (sin olvidar señalar las sinalefas, sumar una sílaba si la última
palabra es aguda o restarle una si la última palabra es esdrújula), y
también vamos a buscar los versos que riman, indicando si la rima es asonante o
consonante, aunque en el ejercicio no diga que lo hagáis (todo lo referente
a los versos lo podéis repasar en las páginas 116, 136 y 154, o en los
ejercicios que ya hemos hecho sobre ello); para el apartado “f” no olvidéis
que la moraleja de una fábula es la enseñanza que nos quiere
transmitir, lo que quiere que aprendamos para aplicarlo en nuestra vida). Cuando tengáis hechos estos ejercicios me
los enviáis al correo, para ver qué tal se os han dado.
MATEMÁTICAS:
Vamos a
hacer ejercicios de repaso del tema 8,
los números 2, 3, 4, 5 y 6 de las páginas 150 y 151. En el 2 y en el 5 no
hace falta que copiéis las gráficas, en el 3 sí, para que vea cómo la hacéis;
los enunciados y las preguntas o frases de cada ejercicio sí hay que copiarlas,
como siempre. Procurad hacerlos con limpieza, con regla cuando haga falta y con
interés.
Los ejercicios de matemáticas que os
propongo hoy me los vais a enviar al correo, con fotografías que
se vean lo mejor posible, cuando los tengáis bien hechos, para ver qué tal os
salen; a ver si como muy tarde el jueves me los habéis enviado todos.
En otra entrada os dejaré la corrección de los ejercicios de los días 20 y 22 de abril, paar que podáis corregirlos.
Nada más, espero
que paséis un buen día, mañana continuaremos. A seguir cuidándose.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.