EL ANUNCIO ( páginas 165 – 166)
Número 2:
a) La intención de estos anuncios es convencer
para que se adquiera un hábito.
b) Las personas y los animales de las fotografías transmiten felicidad, satisfacción, alegría, …
c) Los anuncios se presentan de
forma visual.
d) El eslogan de cada anuncio sería:
“Yo también he adoptado. ¿Y tú?”
“Amigos de toda la vida”
Número 3:
El eslogan del primer anuncio es “Granjeros
por un día”, y el del segundo “¡Pelo blanco
y esponjoso para tu pequeño roedor!”. El
primero intenta convencer de que te apuntes a la granja escuela “Los cerezos”,
y el segundo de que compres champú “Algodones” para tu conejo o pequeño roedor.
Número 4:
a) La intención de este anuncio
es que la gente adopte un perro o un gato.
b) La protectora se llama “Un
nuevo hogar”
c) El eslogan es “¡Un amigo no se
compra, se adopta! La respuesta de si es llamativo es libre; a mí, por
ejemplo, me lo parece, sobre todo porque se refiere a la mascota como “amigo” y
deja clara la diferencia entre comprar (que se hace con las cosas materiales,
no con los amigos) y adoptar.
PREFIJOS Y SUFIJOS
(página 167)
Número 2:
Es imposible que mañana
Marina pueda venir con nosotros.
Han abierto un paso subterráneo
para cruzar la autopista.
Hay que rehacer la foto,
porque Miguel no ha salido.
Vi la película el primero porque me invitaron al preestreno.
Número 3:
Es un cuadernillo muy
práctico, porque cabe en el bolsillo.
Antes de beberme la leche, siempre la paso por el colador.
Desde la ventana del dormitorio
se veía el embarcadero.
La flautista y el guitarrista emocionaron al público del teatro.
Número 4:
La respuesta puede variar, es libre. Las palabras que podéis
haber utilizado añadiéndole prefijos a las que os proponían pueden ser: intercontinental, submarina, revive, redescubre,
inolvidable, inmejorable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.