miércoles, 15 de abril de 2020

ACTIVIDADES PARA EL MIÉRCOLES, 15 DE ABRIL


Buenos días, aquí tenéis las actividades que os propongo para hoy, miércoles 15 de abril. Deseo que todo siga bien en casa.

LENGUA:

Vamos a continuar con las actividades de la lectura del tema 8, por lo que lo primero que tenemos que hacer es volver a leerla, ya que lo hicimos antes de Semana Santa, para recordarla. Una vez leída hacemos en el cuaderno las actividades 12, 13, 14 y 15.

En la número 14 ya os aviso que la “araña” os dará problemas para encontrar un nombre o apellido que comience por “ñ”; ahí, si no encontráis ninguno, os dejo que pongáis uno que la contenga aunque no empiece por ella.

La número 15, como se ve en el comienzo que ya os dan en el enunciado, consiste en contar la historia desde la línea 55 sin que los personajes hablen directamente, sino a través de un narrador (como cuando contáis lo que os dijo alguien, que no decís, por ejemplo, “El profe me preguntó: ¿has hecho la tarea?, y yo le dije :sí”, sino que decís: “El profe me preguntó que si había hecho la tarea y yo le dije que sí”).

Como esto se está alargando y quiero ir viendo cómo vais trabajando, a estos ejercicios de Lengua le hacéis una foto cuando los hayáis hecho y me la mandáis al correo (los cuatro de hoy, si en la hoja “asoma” alguno más de otro día no pasa nada). 

MATEMÁTICAS:
Continuamos repasando las unidades de medida con estas actividades, para hacerlas, como siempre, en el cuaderno:



También corregiremos hoy las actividades que os puse el jueves 2 de abril, sobre múltiplos y divisores (si tenéis alguna duda podéis volver a repasar el tema 2 y la explicación que os di al poneros estas actividades aquel día). No tengo que volver a recordaros en qué consiste corregir, ni que si queréis aprender de verdad debéis de ir haciendo todas las actividades que vamos proponiendo, confío en que lo estéis haciendo. A continuación pondré la corrección en otra entrada, como siempre. 

Nada más, que paséis un buen día, mañana continuaremos. Cuidaos mucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.