Buenos días,
aquí tenéis las actividades que os propongo para hoy, miércoles 15 de abril.
Deseo que todo siga bien en casa.
LENGUA:
Vamos a
continuar con las actividades de la lectura del tema 8, por lo que lo primero que
tenemos que hacer es volver a leerla, ya que lo hicimos antes de Semana Santa,
para recordarla. Una vez leída hacemos en el cuaderno las actividades 12, 13,
14 y 15.
En la número
14 ya os aviso que la “araña” os dará problemas para encontrar un nombre o
apellido que comience por “ñ”; ahí, si no encontráis ninguno, os dejo que
pongáis uno que la contenga aunque no empiece por ella.
La número
15, como se ve en el comienzo que ya os dan en el enunciado, consiste en contar
la historia desde la línea 55 sin que los personajes hablen directamente, sino
a través de un narrador (como cuando contáis lo que os dijo alguien, que no
decís, por ejemplo, “El profe me preguntó: ¿has hecho la tarea?, y yo le dije
:sí”, sino que decís: “El profe me preguntó que si había hecho la tarea y yo le
dije que sí”).
Como esto se
está alargando y quiero ir viendo cómo vais trabajando, a estos ejercicios de
Lengua le hacéis una foto cuando los hayáis hecho y me la mandáis al correo
(los cuatro de hoy, si en la hoja “asoma” alguno más de otro día no pasa nada).
MATEMÁTICAS:
Continuamos
repasando las unidades de medida con estas actividades, para hacerlas, como siempre, en el cuaderno:
También
corregiremos hoy las actividades que os puse el jueves 2 de abril, sobre
múltiplos y divisores (si tenéis alguna duda podéis volver a repasar el tema 2
y la explicación que os di al poneros estas actividades aquel día). No tengo
que volver a recordaros en qué consiste corregir, ni que si queréis aprender de
verdad debéis de ir haciendo todas las actividades que vamos proponiendo,
confío en que lo estéis haciendo. A continuación pondré la corrección en otra
entrada, como siempre.
Nada más, que
paséis un buen día, mañana continuaremos. Cuidaos mucho
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.